Sobre mí

Ana Ortiz. Ha sido profesora de educación infantil en el colegio Entreolivos. Y profesora en EFA Elcható en el grado superior de Técnico Especialista en Educación Infantil. Actualmente se dedica a promocionar y trabajar su libro “Mondrian para niños. Un libro para jugar y aprender con Piet Mondrian” en centros educativos, librerías, museos…

Diplomada en magisterio con la especialidad de música, ¡la primera promoción en Sevilla! ¡Le gustó tanto que años más tarde hizo también la especialidad de infantil!

Sus comienzos en la vida “adulta” los inició como secretaria de dirección. Trabajó en Rank Xerox y allí empezó a descubrir las nuevas tecnologías… ¡¡el xeroeditor!! Tocó también el mundo de las finanzas trabajando en Bandesco con los novedosos fondos de inversión… Caja Rural fue su último trabajo en este mundo para pasar de lleno al de la educación, impartiendo cursos de formación ocupacional y colaborando con la asociación Apros (Asociación de Profesionales para la Solidaridad) en clases de apoyo a inmigrantes en institutos. Ya no ha dejado este apasionante mundo de la educación. Se matricula en la UNED y obtiene el título de Especialista en Orientación y Mediación Familiar. Se le queda “corto” y vuelve a cursar dos años de máster para conseguir ser experta en Mediación y Orientación Familiar, en aquel tiempo, materia novedosa (aún no teníamos en Andalucía ley de competencia para ello) pero ella estaba decidida a “inaugurar ese campo” …. Hasta que se le cruza la oportunidad de ejercer su vocación con los más pequeños y, aunque nunca se lo había planteado, confiesa que es la escuela de la que más aprende, la que más satisfacciones le produce y en la que cada día le recuerdan que ella es “la princesa de su reino “. En su reino, no tiene más remedio que, día a día, SER PRINCESA. Recibe de su reino mucho más de lo que da y esto la hace estar en una continua deuda.

Conserva -sin intención de cambiarlo- el mismo coche que le regaló su padre a los dieciocho años: un 2CV.  Se mueve con él por toda la ciudad y continuamente recibe ofertas de personas interesadas en comprarlo. Pero ella, como afirman los que la conocen bien, ¡es terca!, y no hay forma….

Le encanta mirar, desde su azotea, las danzas de los vencejos a la caída de la tarde, las tertulias con sus amigos al olor de los jazmines y damas de noche, aunque no es ella la que se ocupa de ¡qué comerán o beberán!, ella sólo “domina” las velas, los preparativos, la decoración…viviendo “un poquito fuera de la realidad”, y sin mirar el reloj… ¡los allegados pueden sufrir bastante!!… Su fuerte no es ni el reloj ni la previsión…

La bicicleta es su medio de transporte, aún mucho antes de que toda la ciudad tuviera carril bici. Y lo mismo que en estas fechas la podemos ver con el dos caballos saliendo por el techo el árbol de Navidad, podemos verla con el cestillo de la bicicleta, repleto de flores. Cuando se siente cansada, confiesa que, hacer esto, comprar flores, la transporta al mundo del descanso.

Su hogar está abierto a los eventos que alguien necesite. Lo último: decir sí a la música de cámara en casa de la mano de hausmusik.konzert.

Nunca pensó en tener animales en casa, pero ha tenido gato, periquitos, cotorras, inseparables y tortugas, lo que denota que, de vez en cuando, cede…….

Por último, es una ferviente defensora del silencio y no pierde ocasión en pregonar su necesidad, el disfrute y el agradecimiento. Piensa que, en la vida, todo es agradecer.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.