ELABORAR los RECURSOS para enfrentarse a PROYECTOS. Proyecto 9.

Último de los proyectos que hemos ido compartiendo. Se trataba de crear un recurso, un cuento, para hacer llegar a los más pequeños aquello que, hemos considerado importante.

María del Mar y Sara, alumnas de la EFA Elcható en Brenes (Sevilla)  eligieron el tema del universo, los planetas y, para ello, crearon el cuento “Un viaje con Tuga”. Dieron vida a un personaje entrañable y simpático, Tuga y, de su mano, los pequeños van a conocer la grandiosidad del universo. El sistema solar. Aprenderán canciones y realizarán, en talleres,  un planetario. Tuga aterrizará con su fantástica nave en cada uno de los planetas acompañada de Fina, una chica que vive en el planeta tierra y que quedará asombrada de todo lo que Tuga le va a mostrar.

Os dejo el video con las ilustraciones delicadamente elaboradas y el texto lo podéis encontrar en el cuento elaborado aplicando las Nuevas Tecnologías.

La idea de elaborar de principio a fin un recurso del que poder “tirar” para trabajar con los niños un determinado campo de aprendizaje ha dado resultados fantásticos. La prueba, este último proyecto que presentamos. ¡¡María del Mar y Sara!! gracias por este maravilloso trabajo ¡Enhorabuena!

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .