ELABORAR los RECURSOS para enfrentarse a PROYECTOS. Proyecto 8.

Buenos días!!! Os traemos hoy un nuevo proyecto elaborado por Ángela y Silvia, ambas alumnas en la EFA Elcható de la localidad de Brenes (Sevilla), en el grado de Técnico Especialista en Educación Infantil.

Ángela y Silvia, han elaborado el recurso, al igual que los demás proyectos, del cuento. Han creado el cuento “La magia de viajar” y con este recurso pretenden, movidas por la diversidad socio-cultural, enriquecer a los pequeños haciendo que interioricen lo bueno que resulta que todos seamos diferentes, únicos. Su objetivo principal: Aprender de las diferencias. A través de los tres personajes principales del cuento, nos van a adentrar en el continente Europeo, Africano y Asiático. El cuento es muy descriptivo y el proyecto está cargado de actividades; algunas de ellas son

Colocar a los personajes en sus distintos continentes y para ello, han elaborado un gran mapa del mundo que a la vez es un puzle que también tienen que encajar. Realizarán máscaras y sombreros típicos de los lugares que los personajes han visitado. Han creado también tres marionetas de dedos y con estos personajes, será el turno de los pequeños que tendrán que crear ¡otro cuento!. Los pequeños han trabajado también la canción “Todos los niños del mundo”. y unas adivinanzas, ambos recursos creados también por Ángela y Silvia. ¡¡ todo un derroche de esfuerzo que dan unos resultados excelentes! ¡Enhorabuena chicas!

Os dejo un video donde, están desordenadas las ilustraciones y los textos pero que os van dando una idea de la calidad del trabajo. El libro-cuento trabajado con las Nuevas Tecnologías y también en forma de libro la canción y la adivinanzas.

http://

http://

 

 

 

.

 

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .