ELABORAR los RECURSOS para enfrentarse a PROYECTOS. Proyecto 7.

Muy buenos día!! Vamos ya por el proyecto siete, elaborado por Laura, María y Olga; todas ellas alumnas de segundo curso del grado de Técnico Especialista en Educación Infantil de EFA Elcható en Brenes (Sevilla).

Nos traen un proyecto en el que han trabajado sobre la diversidad funcional y para ello, crearon el cuento “Una mariposa muy especial”. Sus objetivos: potenciar la educación en valores, estimular la imaginación, aumentar el vocabulario, conocer las diferentes barreras arquitectónicas y, sobre todo, sensibilizar y empatizar con el otro. Con el otro y sus circunstancias. Ver en cada uno lo bueno que hay,  No mirar las diferencias que nos separen sino las virtudes que nos unan.

Entre las actividades que presentan están decorar una mariposa realizada con goma eva; para ello, proporcionan los elementos decorativos para que cada niño ponga en marcha su imaginación y cree su propia mariposa. Otra de las actividades son jugar con unas cartas elaboradas por ellas donde cada mariposa mostraba una disfunción determinada. Había que encontrar la pareja. Por último, en papel continuo dibujaron un mariposa de grandes dimensiones donde cada niño dejará estampadas sus manos para formar las alas de la mariposa. Como siempre, os dejo el collage donde se aprecia  la calidad de las ilustraciones del cuento y el cuento desarrollado con las nuevas tecnologías. Chicas. ¡buen trabajo!

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .