ELABORAR los RECURSOS para enfrentarse a PROYECTOS. Proyecto 2

Hola, seguimos con la muestra de los recursos que han preparado las alumnas de segundo curso del ciclo de Especialista en Educación Infantil, de EFA ELCHATÓ

“Alicia va al colegio”. En este Proyecto han trabajado el campo de las emociones. Eligiendo la alegría, la ira, la sorpresa y la tristeza,  han creado un personaje principal, Alicia. Ella nos llevará a reconocer y trabajar con cada una de las emociones a las que se enfrenta a diario; desde que sale de casa para ir al cole hasta que, finalizada la jornada escolar, vuelve a casa. Al igual que todos los proyectos, el cuento, las ilustraciones y el texto así como las actividades está creadas por ellas.

Las actividades que plantean para alcanzar los objetivos marcados van desde formar un puzle de los distintos personajes que encarna cada una de las emociones que se trabajan en el cuento, hasta formar una flor (elaborada con goma eva) en la que cada pétalo encarna una emoción. Tendrán que relacionar el color con la emoción. Otra de las actividades que proponen es componer el rostro de Alicia, para ello, han elaborado también con goma eva el personaje principal, cejas, bocas,…. Tendrán que colocarlas en el rostro siguiendo la orden dada por la educador : “Ahora Alicia está alegre” “ahora Alicia está enfadada”….de esta forma reconocerán la forma en la que se manifiesta de forma física cada emoción.

Todas estas actividades dejan abierta la puerta a un continuo diálogo con el niño en el que, llevados por nosotros, irán descubriendo esas situaciones en las que su ánimo se va mostrado ante determinadas circunstancias. Una vez descubiertas, sabrán qué las provoca e irán controlando y gestionando su mundo emocional con el único fin de, conocerse a si mismo y ser los conductores de su vida en ese camino continuo hacia el equilibrio.

¡¡Enhorabuena a Lidia Cosano y Marta Martín por la elaboración de este material!! y os dejo, para que podáis ver collage del cuento y de las actividades. Al final, el cuento completo usando las TIC.

Cuento.

Actividades.


 

 

 

 

 

 

 

Book titled 'ALICIA VA AL COLE'Read this free book made on Storyjumper!function(){function d(){“undefined”==typeof SJMakeBookOpenLightBox?–c>0&&setTimeout(d,100):SJMakeBookOpenLightBox()}function e(){/in/.test(document.readyState)?setTimeout(e,9):d()}var a=”https:”==document.location.protocol?”https:”:”http:”;if(“undefined”==typeof SJScriptLoaded){window.SJScriptLoaded=!0;var b=document.createElement(“script”),c=10;b.src=a+”//www.storyjumper.com/script/storyjumper-embed.js”,document.getElementsByTagName(“head”)[0].appendChild(b),e()}}();

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .