ELABORAR los recursos para enfrentarse a PROYECTOS. Proyecto 1

El alumnado de E.F.A.  Elcható se ha volcado durante el mes de febrero, de forma apasionada e ilusionada, en la búsqueda de recursos y actividades para los más pequeños. Han creado su propio material con el fin de logar objetivos diversos: Que interioricen hábitos de alimentación e higiene saludables. Que conozcan el universo. Que sepan que existen costumbres, cultura e historia distinta en cada país del mundo. Que sepan que, a pesar de ello, todos somos iguales y también distintos, merecedores de derechos y obligaciones. Distinguir lo grande de lo pequeño,  el rojo del verde, el blanco del negro, el amarillo del azul y diferenciar e identificar cada una de las emociones que  nos embargan son los objetivos, que entre otros, se han ido marcando.

El recurso común a cada objetivo planteado ha sido la creación de un cuento. Han trabajado desde el texto a las ilustraciones y encuadernación. A través de él, se idean actividades en las que han procurado trabajar con mucha creatividad e innovación.

No podían faltar en estos proyectos las nuevas tecnologías y para ello, han aprendido a usar la técnica que les ha permitido disfrutar del cuento tanto de forma física como de forma visual. Así, de alguna manera, el trabajo del aula se “cuela” en los hogares de cada niño.

Hoy comparto con vosotros el primero de una serie de nueve proyectos. Este, titulado “A María, ya le gusta la fruta” tiene como objetivo principal que los niños descubran los beneficios de las frutas en nuestra dieta. Lo importante que es qué formen parte de nuestra alimentación a diario y motivarles para que quieran llevar una alimentación saludable. A continuación veréis que acompañan a este objetivo, muchos más.

Este es el cuento. Os lo muestro en forma de collage

Aquí lo tenéis de dos en dos página para que podáis apreciar mejor las ilustraciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

El final y contraportada. En la contraportada se ha utilizado la técnica del “soplado”


 

 

 

 

Algunas de las actividades que han creado están relacionadas con el arte y se trabajarán a través de la figura y obra del pintor Romero Britto. Esta actividad terminará con la elaboración por parte de los niños de un bodegón de frutas.


 

 

 

 

 

 

 

 

Todos sabemos que a los pequeños les encantan las retahílas,  las adivinanzas, .. No podían faltar en un proyecto tan completo acompañadas de rompecabezas que tendrán que formar.


 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

Elaboraron, en fieltro, los árboles y matas de las frutas que aparecen en el cuento, las frutas y un frutero. Este material está pensado para trabajarlo sobre la pared (mural) y los chicos tendrán que colocar cada fruta con su árbol (tienen velcro), componer el frutero y. como os podéis imaginar, trabajar numeración, suma, resta, agrupación, exposición de problemas lógicos matemáticos, composición de frases, pictogramas etc. Esta actividad está llena de posibilidades.


 

 

 

 

 

 

 

 

Por último os dejo el cuento trabajado con las TIC y, aquí, podéis disfrutarlo completo. Espero que os haya gustado. El próximo proyecto es tan completo como éste. Finalizar felicitando a Amalia Cañavate y Macarena Pérez por tan estupendo trabajo. ¡¡Enhorabuena, chicas!!

http://

Book titled 'AMALIA Y MACARENA'Read this free book made on StoryJumper!function(){function d(){“undefined”==typeof SJMakeBookOpenLightBox?–c>0&&setTimeout(d,100):SJMakeBookOpenLightBox()}function e(){/in/.test(document.readyState)?setTimeout(e,9):d()}var a=”https:”==document.location.protocol?”https:”:”http:”;if(“undefined”==typeof SJScriptLoaded){window.SJScriptLoaded=!0;var b=document.createElement(“script”),c=10;b.src=a+”//www.storyjumper.com/script/storyjumper-embed.js”,document.getElementsByTagName(“head”)[0].appendChild(b),e()}}();

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .