21. Deberes en verano ¿Si o no?

Buenos días de una semana que empieza y que da paso al final de las vacaciones. Una avería del suministro eléctrico ha retrasado esta última entrada, prevista para la semana pasada pero, como lo prometido es deuda: ¡¡Aquí estoy!!.  con la última entrada de esta serie de PLACERES EN VERANO. La acometí con una pregunta ¿Si o no?. Vosotros tenéis la respuesta. Estos deberes, estos placeres en verano, ayudan, estimulan, enseñan, unen, divierten…¿Si o no?….

Sugerencia 21. En nuestro CUADERNO EN BLANCO vamos a recopilar esas fotografías que, sin duda, hemos tomado en este periodo de vacaciones, las vamos a imprimir y pegarlas. Le pondremos a cada una de ellas la fecha, el lugar donde fue tomada y el nombre de las personas que aparezcan. Si alguna de ellas tiene alguna anécdota (por ejemplo: Dónde a Santi se le cayó el helado…) ponedlo, contadlo; cuando pasen los años y todos, en familia, algún día queráis ver este cuaderno, volveréis a vivir y reír de la misma forma que cuando pasó. ¡¡Es nuestra historia, la historia de nuestra familia!. La historia se hace así, de momentos vividos…

La segunda actividad te llevará también un poco de tiempo y me he inspirado en lo que se recoge en el libro “MONDRIAN PARA NIÑOS. Un libro para jugar y aprender con Piet Mondrian”. Autora Ana Ortiz. Editorial: Josemaría Romero https://www.facebook.com/pg/mondrian.for.children/videos/?ref=page_internal   y dice así:  (…) Hay toda una escuela de  la pedagogía que consiste en que pregunten y que el maestro de la respuesta. Etsuro Sotoo, escultor e impulsor de la continuación de los trabajos en el templo de la Sagrada Familia de Antonio Gaudí, mantenía que uno de los principales problemas de la educación actual es que da respuesta a preguntas que a nadie le interesan. Pues bien, por si acaso parte de nuestros problemas en educación pueden venir por aquí, démosle la oportunidad (….). Piensa qué quieres saber de cualquier tema, de cualquier situación que hayas vivido en vacaciones…piensa sobre ello, desde querer saber por qué en la cisterna de un váter siempre hay agua hasta por qué de las carreteras que hemos utilizado en nuestras salidas de vacaciones unas son estrechas y otras anchas…..no sé, piensa y haz una lista de las cosas que te gustaría saber, y, llegados a este punto, las cuestiones las llevas a clase en el comienzo del cole o las resolveréis en casa. ¡¡Las escribes en el CUADERNO EN BLANCO!! y después de esto, Le pones el fin al cuaderno  con la fecha en la que lo has terminado. Estoy segura de que este CUADERNO que ya no está en BLANCO será un buen amigo en toda tu vida. Estaba en BLANCO y ahora vive de las mismas historias que tu familia. ¡Es tuyo,  es vuestra creación!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .