20. Deberes en vacaciones ¿Si o no?

¡Casi final de otra semana! ya no queda nada para preparar las mochilas, llenarlas de ilusión, expectativas y grandes propósitos para el próximo curso. Mientras, sigamos con nuestras vacaciones y nuestro CUADERNO EN BLANCO, ese cuaderno que guardaremos para que, cuando pase el tiempo, recordemos estas vacaciones.

Mañana será la última de las actividades que sugiera. Cierro este espacio por un par de semanas y en septiembre  volveré con secciones, noticias y nuevos proyectos….

Sugerencia 20. Seguimos con los recursos que nos ofrece edu-caixa. Tenemos 67 en esta línea . Hoy vamos a cantar un poco. Aprendamos estas tres canciones populares que nos ofrecen desde distintos sitios del mundo y enriquecemos esta propuesta jugando a ser reporteros. ¿Cuál es nuestra misión de reporteros?. Te lo cuento:

Una vez aprendidas las tres canciones, con nuestro LIBRO EN BLANCO en mano, vamos a hacer nuestra propia y personal recopilación de canciones tradicionales de cualquier lugar de España, para ello entrevistaremos a nuestros padres, abuelos, tíos, amigos…. En nuestro cuaderno en blanco que copiaremos las letras de las canciones que nuestros mayores recuerden. Si podemos localizar la partitura, la recortaremos y pegaremos en el CUADERNNO y si quieres hacer un trabajo aún más completo: ¡Excelente!, anímate e ilustra cada una de las canciones. No te quepa duda que con este trabajo estás participando de un proyecto muy importante: Lograr que nuestras cosas, nuestra cultura, la raíz de lo que hoy somos no se pierdan. ¡¡Adelante con la actividad!! Te puede llevar días pero toda la familia se divertirá con este proyecto..

https://www.educaixa.com/-/canciones

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .