PRESENTACIÓN DEL LIBRO “MONDRIAN PARA NIÑOS Y NIÑAS” “MONDRIAN FOR CHILDREN”. Un libro para jugar y aprender con Piet Mondrian

Queridos seguidores, lectores, visitantes: antes que nada, mi agradecimiento por vuestras visitas a mi blog.

Hoy quiero compartir con todos vosotros la “culminación” del proyecto que, desde hace dos años aproximadamente, llevo entre manos. Nació así, como un proyecto que no se tiene muy claro dónde, cómo y cuándo finalizaría pero esto, en ese momento, no me preocupaba. Empecé, investigué, fui adentrándome más y más en él hasta hacerlo parte de mi “diario”. Cada día se me ocurrían cosas nuevas, giros que darle, aspectos que necesitaba investigar más, gestiones y permisos que conseguir…. Un buen día me encontré que ya, ¡había llegado al fin!. Lo que pensaba día a día, la forma qué quería darle, cómo lo concebí, estaba allí, delante de mi. Sólo faltaba “meterlo en máquina”, encuadernar, coser, embuchar….. En este momento, viendo la que se “avecinaba”, en la soledad que requieren estas preguntas, me hice la siguiente ¿ Qué pretendo con mi libro? y la contestación – la comparto hoy con todos vosotros, estos que sois los que os entretenéis cada día formando parte de mi apasionante quehacer diario-  “Abrir ventanas nuevas a un mundo en el que no metamos al “mundo” (sus prisas, sus ruidos, sus….) Pretendo ser esas llamadas continuas al despertar, a la curiosidad, en todos innatas, y últimamente adormecida. Pretendo poner al adulto en una continua “alerta” frente al niño, frente a él. En “alerta” a la temida pregunta y ¿por qué? y ¿para qué?.

Este proyecto, ya no tiene vuelta atrás, ya no tiene un cajón donde descansar, ya, tiene un largo viaje que realizar.

201161206-invitacioin-libro

¡Gracias a todos!

 

Responder

