Imaginación…..

Una maestra de primaria estaba dando una clase de dibujo a un grupo de niños de seis años de edad. Al fondo del aula se sentaba una niña que no solía prestar demasiada atención; pero en la clase de dibujo sí lo hacía. Durante más de veinte minutos la niña permaneció sentada ante una hoja de papel, completamente absorta en lo que estaba haciendo. A la maestra aquello le pareció fascinante. Al final le preguntó qué estaba dibujando. Sin levantar la vista, la niña contestó: “estoy dibujando a Dios”. Sorprendida, la maestra dijo:”pero nadie sabe qué aspecto tiene Dios”. La niña respondió:: “Lo sabrán enseguida”……..(tomado de la obra “El elemento” Sir KEN ROBINSON)

Queda de manifiesto con todo lo anterior, la gran confianza que los niños tienen en su imaginación. A medida que crecen ésta, disminuye. Habrá que trabajar de alguna forma para que no suceda…. En esta actividad-dirigida a alumnos de 2º de educación infantil- una pequeña aportación…….

1-20160510 composiciones 2-20160510 composiciones2 3-20160510 composiciones3 4-20160510 composiciones1 5-20160510 composiciones4

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s