Cuentos en cuatro secuencias

Os dejo una de las actividades que se ha desarrollado a lo  largo del último trimestre. Con esta actividad se han perseguido muchos objetivos: mejorar la atención, secuenciación, desarrollo de la imaginación y la memoria, etc.

Muy brevemente os explico en qué consiste: En un primer momento,  los niños escuchan y ven al mismo tiempo un cuento. El segundo paso es la explicación mediante las ilustraciones del cuento y el último paso, es la entrega de un folio divido en cuatro partes donde tienen que dibujar el cuento en cuatro pasos. Deben poner, al menos, el principio y el final y en las dos casillas intermedias pueden elegir la parte del cuento que quieran. De los tres que os dejo aquí sólo en el “Flautista de Hamelin” han tenido acceso al cuento mientras trabajaban para poder consultar los dibujos.

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s