La inutilidad del sufrimiento

Este blog nació, también, con la idea de comentar y recomendar libros, películas…¡nos faltaban los libros, así que aquí va uno que personalmente me ha gustado mucho!

La inutilidad del sufrimiento. María Jesús Alava Reyes
Ed. La esfera de los libros

La psicóloga María Jesús Alava Reyes nos demuestra que aunque la realidad que nos rodea sea difícil, todo depende del modo en el que miremos las cosas. Además lo que nos pase realmente no tiene una repercusión en nosotros directa, sino que lo que repercute es lo que pensamos y sentimos luego sobre ello.

A través de ejemplos extraídos de su experiencia profesional como psicóloga repasa muchas de las situaciones y sensaciones en las que podemos caer todos nosotros en nuestro día a día. Las circunstancias actuales de crisis y desánimo generalizado se abordan varias veces a lo largo del libro destacando sobre todo que nada justifica el sufrimiento prolongado e inútil.

Nos señala los errores más habituales de nuestro comportamiento, ofreciéndonos reflexiones interesantes, ejercicios de autocontrol y pautas de cambio de conducta que nos lleven a vivir de manera positiva. Aprenderemos a animarnos a nosotros mismos, a relajarnos en los momentos difíciles, a motivarnos para huir de ese bucle negativo, recuperar la ilusión por la vida y ayudar a otros a recuperarla.

Y es que la vida esta llena de oportunidades para disfrutar y ser feliz, y de oportunidades que, en sí mismas, hay que aprovechar con la mayor de las sonrisas. En última instancia, aunque tengamos toda la razón para estar abatidos, siempre seremos capaces de reaccionar mejor ante la adversidad con algo de tranquilidad y optimismo, así que lo mejor para nosotros es que cortemos esos pensamientos negativos, aunque sean ciertos y reales.

“Cuando todo parece que falla lo normal es que estemos fallando nosotros”.

(tomado del blog de Carlos Andreu)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s